miércoles, 13 de julio de 2011

tormenta

Parece que ayer el día estuvo movidito:


La intensidad de la tormenta que descargó ayer en la provincia de León dejó sin luz a casi 3.000 vecinos residentes en la zona de Picos de Europa, la Montaña Central y el área metropolitana leonesa. Según confirmó la compañía eléctrica Iberdrola, la primera incidencia se produjo al filo de las seis y media de la madrugada en el municipio de Valdefresno, en la subestación de Las Lomas. Como consecuencia, 2.300 clientes se quedaron a oscuras durante más de cuatro horas. Poco después, a las 6.40 horas, 3.400 hogares alimentados por la subestación de La Gotera, en el área de La Pola de Gordón, sufrieron otro apagón, que se subsanó totalmente cinco horas después. En Picos, los cortes de luz se registraron a las 7.25 horas en la línea de media tensión conocida como La Herrera, perteneciente a la subestación de Cistierna, y causó problemas de suministro a 1.700 clientes. Dos horas después, justo cuando se había subsanado ese apagón, tuvo lugar otro en Boca de Huérgano, que alcanzó a 800 vecinos.
Al mediodía, la empresa Iberdrola contabilizó otros dos cortes de luz en las localidades de Trobajo del Camino y La Robla, en la que se vieron implicados 2.500 y 480 clientes respectivamente,
Cistierna, una de las zonas más afectadas por la tormenta, sufrió la caída de tres rayos durante la jornada de ayer, el primero en una torreta de un centro de transformación en el barrio de La Chimenea que requirió la intervención de personal de Iberdrola dado que dañó parte de la instalación de este centro. El segundo en el tejado de un bloque de viviendas en la calle Estaban Corral destruyendo una chimenea y dejando dañado parte del tejado. El tercer rayo cayó en las proximidades del recién construido depósito de agua en la zona conocida como campo de tiro. Afortunadamente no ha habido daños personales dado que la mayor intensidad de truenos y rayos se produjeron entre las seis y media y las siete de la mañana. Este temporal ha producido que muchas zonas de Cistierna permanecieran durante nueve horas sin electricidad. Finalmente, una nueva intervención en el centro de transformación de La Chimenea permitió dar solución a la falta de suministro eléctrico.
Publicado en el Diario de León el 13 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por vuestros comentarios!